Insólito Encuentro Deportivo

puesta desolsrfera  
       Son muchas las ocasiones en las que hemos oído hablar de la ferocidad de un ataque de escualo, pero ¿cuántas hemos sido testigos de uno de ellos en vivo? Esa fue la sorpresa que se llevaron los televidentes que seguían, en directo, una competición de surfing de alto nivel en aguas sudafricanas: la llamada J-Bay open.
     
       El suceso ha dejado sorprendidos a espectadores y organizadores al ver cómo el tremendo animal, sin ni siquiera esforzarse, intenta atrapar aquello que su instinto le dice puede ser una presa fácil. Normalmente los tiburones no suelen atacar a personas: son muchos los zoólogos que han llegado a la conclusión de que a este animal no le gusta la carne humana, por lo que la mayoría de ataques a personas suelen ser por confundir a las tablas con otros animales, estos más suculentos, como pueden ser las focas.
 
       «Estaba sentado, detenido, y noté algo al lado de mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Solo pude ver una aleta, no he visto sus dientes. Mientras creía que me iba a morder empecé a nadar y he gritado», fue el comentario del deportista, triple campeón del mundo, de nacionalidad australiana -Mick Fanning- protagonista del que podría haber sido un fatídico suceso.
 
        Instintivamente, para defenderse, al parecer llegó a golpear a la bestia con su puño en el lomo, según testimonio del propio deportista.
 
        Inmediatamente después del incidente, las alarmas, para sacar a los competidores de las aguas, se activaron haciéndose sonar sirenas acústicas que llamaban la atención de los mismos.-

World Surf League

Añada un Comentario