Aprenda Más Sobre El Acné

 

 

   Si crees que el acné sólo afecta a los adolescentes y jóvenes, reflexiónelo detenidamente. Habitualmente también lo hace en los adultos. Puede ser muy abrumador comenzar a notar cómo por el rostro empieza a insinuarse el brote de granos, o puntos negros, diseminados por toda o parte de su extensión, y es posible que no sepa qué hacer en primera instancia. Por todo lo expresado deseamos que aprenda más sobre el acné

   Antes de hacer cualquier otra cosa, visite o llame a su farmacéutico local de confianza.  Los farmacéuticos titulados, tienen sobrados conocimientos sobre los distintos productos que tratan la piel, y sabrán recomendarle, con la garantía profesional, qué productos traerán alivio a la patología, además de instruirle en los pasos a seguir, para su administración. Y es que en realidad  estos profesionales de la salud, están siempre muy dispuestos a ayudar. 

   Infórmese sobre las diferentes causas del acné y, si puede, intente descubrir lo que está causando que su propia piel se esté deteriorando.  La investigación sobre el acné es todavía incipiente  y  aún  la  ciencia  sigue en ello, por lo que los expertos no están absolutamente seguros acerca de las causas precisas del acné.  Sin embargo, hay algunas posibles causas en las que todo el mundo parece estar de acuerdo.

Medicamentos

   Se cree que algunos medicamentos, como los esteroides, los barbitúricos y los medicamentos anticonvulsivos, contribuyen a los trastornos de la piel. Sin embargo, no deje de tomar nunca, los medicamentos recetados por su Dr. Consulte primero con él para determinar si podrían estar causando la afección.

Estrés emocional

   El aumento de la evidencia sugiere que el estrés puede contribuir al acné y otros problemas de la piel.  Si está estresado, intente desarrollar un programa de ejercicios y seguirlo regularmente.  El ejercicio es un factor desestresante comprobado.

Chocolate

   Aún no se ha demostrado que el chocolate cause la aparición de acné.  Muchas personas insisten en que comer chocolate puede hacer despuntar los granos, pero ninguna investigación, hasta el momento, ha demostrado que esta teoría sea cierta. 

Cosméticos

   Dado que el acné es desencadenado por poros tapados o bloqueados, podemos asumir con seguridad que el maquillaje y otros productos cosméticos que contienen aceite pueden contribuir al desarrollo de acné.  Incluso los productos «seguros» (aquellos que son hipoalergénicos y libres de aceite) pueden contribuir a los antiestéticos puntos negros que puedan mostrar la piel de su rostro.   Cualquier producto cosmético aplicado a la piel tiene el potencial de obstruir los poros e interferir con el tratamiento del acné.

Limpiarse la cara con frecuencia

   La piel propensa al acné siempre debe mantenerse limpia, pero sólo se deben usar productos suaves, nada demasiado agresivo, para su higiene. Muchas personas tienen la impresión de que deben frotarse la piel usando jabones agresivos, cuando tienen acné, pero esto sólo agrava y empeora la situación.

Contaminación

   Las condiciones ambientales, de contaminación, en las súper desarrolladas urbes cargadas de pequeñas partículas conocidas como PM 2.5 pueden promover el acné, así como otros trastornos que afectan a las personas con otros tipos de patologías..  Si la piel está expuesta a condiciones extremas durante un período prolongado de tiempo, se produce el incremento de producción de grasa seborreica y de hiperqueratosis llegando a producir enorme cantidad de células muertas, o sea, puntos negros diseminados por el conjunto del rostro.

Hábitos dietéticos

  Muchas personas experimentan que ciertos alimentos que comen desencadenan que la actividad seborreica se desarrolle prolíficamente por toda el área del rostro.  Sus hábitos dietéticos, sin duda, pueden contribuir a esos desagradables brotes, y usted debe tener en cuenta los posibles productos que causan la mayoría de los problemas, para que pueda evitarlos en el futuro. 

   En conclusión, los posibles alimentos, culpables de que empeore el acné, incluyen grasas y productos lácteos. Las dietas ricas en zinc pueden ser beneficiosas si usted tiene acné.  Tomar suplementos de zinc es una alternativa que podría considerarse para el alivio o el tratamiento del acné.

 

 

 

Añada un Comentario