Tres Formas de Dieta Soportable

Tres Formas de Dieta Soportable  

   Para las personas que desean perder peso, la lectura de Tres Formas de Dieta Soportable es esencial para poner en práctica un plan de alimentación, además de ejercitar un programa de ejercicios, a ser posible, siempre bajo la supervisión de un entrenador personal titulado. Sin embargo, hoy en día, hay muchos tipos de dieta que pueden llevar a la confusión.

   Lo interesante de ello es que existen algunas maneras fáciles para conseguir llevar a buen término su dieta ya empezada que quizás no conozcas, y hacerla un poco más llevadera, y que realmente pueden ser efectivas. En este articulo le aportamos Tres Formas de Dieta Soportable.

    Si desea reducir algún kg de esos que integran su masa corpórea, pero aún no tiene idea de qué tipo de dieta realmente le conviene, debería seguir extrayendo la información que le interese de estas líneas u otros artículos que considere interesantes al respecto, para empezar una vez tenga claros todos los aspectos.

    Estas tres maneras fáciles, que quizás no conozca con anterioridad, le podrían ayudar a perder el peso deseado, aunque no son una dieta en sí. Cabe señalar que estas pseudo dietas pueden ser un poco ridículas, pero funcionan bastante bien. Si es de su interés la temática que aquí tratamos. Entonces, ¡comencemos!

Controle su sensación de hambre con líquidos

   ¡Sí, has leído bien! Puede parecer algo ridículo, pero siempre puede confiar en los líquidos para controlar su hambre. Por supuesto siempre entendiendo que sólo es una técnica para apaciguar el ronroneo de nuestro estómago y engañar al cerebro. Piense por un momento, que no es tan difícil. La manera habitual de comenzar el día, siempre es la ingesta de algún tipo de líquido, dígase café, té, leche, zumo etc… Esto es ya un paso importante para intentar acostumbrarse al hábito de que a ciertas horas, en el momento de sentir ese mariposeo en el estómago, automáticamente, hagamos una ingesta de la bebida favorita que calme esa sensación de hambre.

  Eso ya sabemos que no siempre es fácil, pero una vez superada la curva de adaptación, la cual consta de veintiún a treinta días para convertirse en un hábito, podemos asegurar que todo será mucho más fácil. Sin embargo, recuerde limitar con sólo tomar una taza por la mañana y distribuir el resto de sus ingestas a medida que lo necesite espaciando en el tiempo, y sin llegar a superar las recomendaciones de dos litros diarios máximo. Recuerde y aplique el dicho. “Tanto se peca por lo mucho como por lo poco”.

No consumas azúcar en exceso

    Importante también es que obtenga la costumbre de no utilizar azúcar para endulzar su bebida favorita, pues eso no ayudará de manera alguna a conseguir su objetivo, que es perder grasa y con ello el peso deseado.

    De igual manera recomendamos, a sabiendas que el ser humano es “animal” de costumbres, alternar a la hora de la ingesta con las bebidas ya mencionadas, para hacerlo más fácil y agradable, no sólo al paladar, sino igualmente a nuestro cerebro verdadero artífice de las sensaciones placenteras, por eso, le ofrecemos tres formas de dieta soportable.

    Además, asegúrese y ponga todo de su parte para dejar de tomar café o té con cafeína, así como cualquier otro tipo de bebidas artificiales, que la contenga, aproximadamente 6 horas antes de su hora de dormir.

Date un capricho con chocolate negro

    Si es Ud.es una de esas personas amantes del chocolate, uno de los placeres más difícil de rechazar, cuando nos ponen por delante la tentación, hemos de decirle que siempre que no se abuse como de todo en esta vida, podrá tomar alguna porción (1 ó 2 onzas al día), del alimento en cuestión, siempre que sea bajo en grasas y que tenga un porcentaje de pureza bastante alto a ser posible superior al 70% Esto es una  buena noticia, pero tenga en cuenta lo ya dicho, siempre hágalo mentalizada de manera que el pequeño placer que se da, sea en aras a contribuir a los buenos hábitos alimenticios.

    ¿Seguro que esto le emociona, verdad?  Pues está de enhorabuena: son muchas las investigaciones que hablan de los beneficios de ingerir cantidades modestas de este alimento.

    Entre ellos está la reducción de la presión arterial, ayuda a mantener las capacidades cognitivas en perfectas condiciones, protege incluso en exposiciones largas al sol, desarrolla colesterol bueno, y lo más interesante de su consumo: ayuda a tener un bajo tanto por ciento de grasa corporal.

    ¿Sabe por qué? Si lo desconoce aquí esta la respuesta: su alto contenido en una sustancia llamada epicatequina, al igual que la catequina y la procianidinas, sustancias propia de cacao, son flavonoides de propiedades antioxidantes. Igualmente la epicatequina esta presente en el té verde.

   Así que, si lo ve necesario y su deleite es el chocolate, no se prive, siempre con la debida moderación y buscando la calidad del producto.

Evite a toda costa la ingesta de bollería de tipo industrial y grasas

    Si bien es cierto que cada producto de bollería posee unas características concretas, los especialistas en nutrición están siempre de acuerdo en que, cuando estemos inmersos en el proceso de bajada de peso mediante una dieta, este tipo de productos debe quedar restringido del consumo habitual.

   El porqué de lo comentado anteriormente es el alto contenido en calorías que poseen y que derivan de azúcares y grasas.

    Si siente la necesidad de comerlos en algún momento porque así se lo está diciendo su cuerpo, una forma de ir librándose de la sensación de hambre es evitar tomar alimentos con ese tipo de ingredientes a toda costa,-bollería industrial- y reemplazarlos por otros que sí sean admitidos por la dieta que haya elegido. Algunos de esos alimentos pueden ser: las frutas, algún yogur desnatado, queso fresco etc…  Esperemos que lo aquí expuesto pueda suponerle una buena idea para no sucumbir a su dieta, y, por favor, no se deje llevar por posibles tentaciones como estar mirando constantemente a su báscula. Esto produce desaliento, sobre todo en las mujeres, cuyo peso fluctúa a lo largo del día y del mes.

    Evite tomar laxantes, sin ser necesario: los intestinos con ellos se vuelven vagos. Tampoco use diuréticos, su uso provoca la perdida de líquidos y no de grasas, no se engañe, si lo que tiene es retención de líquidos deje el consumo excesivo de sodio y consuma los litros de agua aconsejados por los especialistas  ¿Qué tal si empieza hoy? Practique algunas de las tres formas de dieta soportable.

Añada un Comentario