Cómo Enseñar A Los Niños La Buena Nutrición

niñocomida-salud

   La buena alimentación resulta imprescindible para todos los seres humanos y cuando estamos en la etapa de crecimiento es aún de mayor importancia cómo enseñar a los niños la buena nutrición. El inconveniente se presenta al tratar de demostrarles a los niños que la nutrición saludable debe permanecer diariamente en nuestras vidas. Aunque cada vez tomamos más conciencia de lo importante que es tener una buena alimentación, enseñarles esto es difícil.

Consejos educativos para una buena alimentación de los críos

   A continuación te dejamos algunos consejos para educar a los niños y lograr en ellos que la buena alimentación sea más que un hábito.

  • Trata de explicarles siempre que puedas cuáles son los alimentos que tenemos que incluir en nuestra dieta y cuál es la mejor manera de combinarlos para maximizar sus beneficios nutricionales y favorecer el mejor funcionamiento de nuestro organismo. Cuando estés cocinando habla con ellos y explica por qué debemos consumirlos y si no cocinas, busca el mejor momento para hablar con ellos de cómo enseñar a los niños la buena nutrición
  • Las actividades diarias que en algún momento incluyan la compra, preparación o consumo de los alimentos podrían estar acompañados de una breve explicación que refuerce en ellos la necesidad de incluirlos en su dieta diaria.
  • Dar el ejemplo siempre es la mejor manera, toma agua y explica por qué debes hacerlo y si existe algo necesario en la dieta que no sea de tu gusto, por ningún motivo lo digas delante de los niños. No tienes que comerlo, pero tampoco debes decir que no te gusta o hacer caras feas cuando colocan esa comida en tu plato.
  • La creatividad te puede ayudar. Si se te da el arte culinaria, con tan solo adornar sus platos, postres y sopas tendrás suficiente: caritas, papas en forma de flores o zanahorias picadas en corazones son excelente idea para que se acostumbren a comer este tipo de alimentos que suelen ser complicados de aceptar. Y si no te resulta sencilla la decoración en los alimentos, puedes tener una canción para eso que se niegan a probar. Todo es cuestión de utilizar la creatividad que ayude la imaginación de nuestros hijos.

Las costumbre desde pequeño les ayudara a apreciar los sabores

  En definitiva poniendo en práctica estos consejos, estarás enseñando a tus hijos los mejores hábitos alimenticios y todo es cuestión de transmitirles diversión ante esos alimentos que suelen rechazar. Recuerda cómo se comportan ante una hamburguesa o un plato de espaguetis con un vaso de refresco. El truco siempre debe ser enseñarlos a comer sin que se den cuenta. Si los acostumbramos desde pequeños a apreciar distintos sabores, cuando estén más grandes no tendrán manías, les gustará comer de todo y podrán llevar una dieta sana y equilibrada, de hay lo importante de cómo enseñar a los niños la buena nutrición.-

 

 

Añada un Comentario