En Los 80′ El Heavy Los Hizo Más Felices

Heavymetal-

Los aficionados a la música Heavy Metal, de hace treinta años, han sido objeto de un estudio sobre su felicidad, con respecto a otros seguidores de distintas tendencias musicales.

        La realización de un estudio sobre 377 personas que fueron aficionadas, y otras que no lo fueron, a la música Heavy Metal en los años 80,  llega a la conclusión que los que sí escucharon Heavy Metal son ahora mucho más felices que los que tendieron a escuchar otros tipos de música.

       

        Lo curioso es que algunos ya no se consideran ni siquiera fans del Heavy Metal, y otros ni siquiera lo han sido nunca.

El estudio en cuestión se titula The Life Experiences And Mid-Life Functioning Of 1980s Heavy Metal Groupies, Musicians And Fans, y hace especial hincapié  en que los Heavy Metal  fueron «significativamente más felices en su juventud». Incluso aporta datos como que estos aficionados están mejor adaptados actualmente «que sus compañeros que siguieron otros géneros».
        El estudio incide en que los aficionados heavies son muchísimo más felíces, inclusive, que los jóvenes de hoy en día, comparándolos con alumnos de un instituto californiano como indica la revista Bilboard (Revista/Lista EE.UU. Sobre información musical)
        También indica que estos aficionados sí pusieron en peligro su salud por lo de «sexo, drogas y rock and roll», pero deja bien claro que la identidad del grupo fue su protección común.

        «El apoyo social es un factor de protección crucial para los problemas de la juventud. Los fans y los músicos sienten cierto tipo de parentesco en el heavy metal, que se convierte así en un vehículo para experimentar emociones aumentadas con gente afín», se explicita en las conclusiones.

       Este estudio aparece un poco posterior a otro parecido que asegura que los fans del heavy metal son más fieles que el resto. Un tercer estudio aporta, aunque parezca mentira, que escuchar este tipo de música tranquiliza a los escuchantes.
 
       Tal vez el rigor científico de estos estudios no sea especialmente supino, pero también puede que estas conclusiones estén tratando de decirnos algo.-
 

Añada un Comentario