Algo Que No te Gustaría Que Heredara Tu Descendencia Pero Que A Lo Mejor No Podrás Evitar

personatrauma

 

Alguna vez en la vida, podemos vernos sorprendidos por alguna circunstancia que nos marque con una huella indeleble en nuestro cerebro, en nuestra conducta y carácter. Circunstancias que nuestros posibles descendientes, lógicamente, ni siquiera conocían en el momento de la concepción.

        Hace ya años que la ciencia se encuentra especulando con una tremenda posibilidad que podría consistir en que aquellos comportamientos extraños en individuos que descienden de parejas en el que alguno de los miembros, en un momento determinado de la vida, hayan sufrido circunstancias que le hayan podido provocado un trauma, hayan sido heredados.

        Pero la gran pregunta para los investigadores es, ¿Cómo se heredan los traumas? En el caso de que realmente se hereden.

         El simple hecho de plantearse esta cuestión es un suceso curioso, pues está demostrado que el estrés o los traumas no modifican la secuencia de los componentes del material genético del ADN. Es un claro ejemplo de que las leyes clásicas de transmisión formuladas por Mendel no siempre funcionan. Sin embargo, los científicos siguen preguntándose por los mecanismos de transmisión de los traumas en los seres humanos.

        Según parece, los experimentos con ratones llevados a cabo por el equipo de investigación dirigido por Isabelle Mansuy, de la Universidad de Zúrich, han revelado que los traumas podrían pasar de generación en generación a través de lo que se conoce como micro-ARN, un tipo de ARN interferentes pequeños que están en el genoma de muchas especies, incluida la nuestra. El micro-ARN controla la frecuencia de expresión de determinados genes.

        Este equipo ha llegado a demostrar que algo de lo que ninguna persona está inmune, el estrés, tiene la capacidad de modificar ampliamente la concentración de micro-ARN en el esperma de los ratones, así como afectar a su comportamiento. Con el estudio se ha llegado a observar, y esto es digno de resaltar, que la descendencia de estos también mostraba signos de esas conductas llamativas.-

 

Fuente:|  Revista Geo -Los Traumas se hered…

 

 

 

Añada un Comentario